- Del 22 al 31 de diciembre se han recogido 750 toneladas a través de la red de ecoparques consorciados, equivalentes a 50 toneladas al día
16 de enero de 2026.- El Consorcio Castelló Nord, Plan Zonal 1, gracias a la colaboración de la empresa concesionaria Tetma, ha recaudado 6.000 euros para Cruz Roja a través de su campaña “Este Nadal Continuem amb Trellat”, celebrada del 22 al 31 de diciembre. Durante ese periodo se han recogido 50 toneladas al día de residuos en la red de ecoparques consorciados, es decir, un total de 750 toneladas que equivalen a 6.000 euros, ya que, por cada tonelada, se han destinado 8 euros a proyectos de atención a la infancia en el ámbito local en los municipios del norte de Castellón.
Durante el acto de entrega del donativo, que ha tenido lugar en el ayuntamiento de Alcalà de Xivert- Alcossebre, la presidenta del Consorcio, Maria Agut, ha felicitado a los vecinos y vecinas de los 49 municipios del ente por su colaboración. Además, ha destacado que estas iniciativas “tienen doble finalidad: reforzar la capacidad de gestión de los residuos generados en los hogares y recogidos de manera selectiva en ecoparques para su posterior reciclaje y participar activamente en la labor social de ayudar a las familias más necesitadas de nuestros municipios”.
Para el gerente de la entidad, Joan Piquer, el Consorcio Castelló Nord “apuesta por esta campaña que visibiliza y refuerza el uso de su red de ecoparques, con la consecuente oportunidad durante las fechas navideñas para fomentar el consumo responsable y la economía circular”. Por su parte, el director provincial de Captación de Fondos y Colaboración con Empresas de Cruz Roja, Juan J. Escrivá, ha agradecido al Consorcio esta campaña solidaria. «Se trata de un claro ejemplo de éxito de colaboración entre administraciones y hago un llamamiento para que toda la ciudadanía se sume a estas iniciativas solidarias”, ha señalado.
¿Qué es el consorcio?
El Consorci Castelló Nord está formado por 49 municipios de Els Ports, l’Alt Maestrat, el Baix Maestrat y parte de la Plana Alta. Junto a la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana, se unen para gestionar de manera eficiente los residuos urbanos del Plan Zonal C1. El consorcio mantiene más de 100 puestos de trabajo directos a tiempo completo entre todos los servicios que desarrolla.
