- Por cada kg de residuos depositados hasta el 30 de diciembre se donarán 8 euros a proyectos de atención a la infancia a través de Cruz Roja
22 de diciembre de 2025.- El Consorcio Castelló Nord (C1), integrado por 49 municipios del norte de la provincia de Castellón, ha presentado esta mañana la campaña solidaria “Este Nadal continuem amb Trellat”, una iniciativa que combina sostenibilidad ambiental y compromiso social durante el periodo navideño. La campaña cuenta con la colaboración de la empresa concesionaria Tetma y tiene como objetivo fomentar unas fiestas más responsables, promoviendo el uso adecuado de la red de ecoparques fijos y ecomóviles del consorcio.
La campaña incorpora un importante componente solidario. Por cada tonelada de residuos depositada en los ecoparques del Consorcio C1 hasta el próximo 30 de diciembre, se destinarán 8 euros a proyectos de atención a la infancia en el ámbito local, canalizados a través de Cruz Roja. De este modo, el correcto reciclaje de los residuos domésticos se convierte también en una herramienta directa de apoyo social a las familias más vulnerables de los municipios consorciados.
La presentación oficial de la campaña ha tenido lugar en Alcalà de Xivert y ha contado con la presencia de la presidenta del Consorcio Castelló Nord, María Agut; la presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja en Benicarló, Carmen Oms; el director provincial de Captación de Fondos y Colaboración con Empresas de Cruz Roja, Juan J. Escrivá; el representante de Tetma, Jordi Belda; y el jefe de Servicios de Tetma, Alfredo Ronda.
Modelo de gestión de residuos más eficiente, solidario y sostenible
Durante el acto, la presidenta del Consorcio C1, María Agut, ha subrayado la importancia de esta campaña navideña, destacando que iniciativas como “Este Nadal continuem amb Trellat” permiten alcanzar múltiples beneficios de forma simultánea. En sus palabras, la campaña contribuye a “reducir las aportaciones a los vertederos, ayudar a las familias más necesitadas de la provincia y, al mismo tiempo, disminuir el recibo de la tasa de basuras”, reforzando así un modelo de gestión de residuos más eficiente, solidario y sostenible.
